sábado, 20 de noviembre de 2010

La Dama de Cádiz

Hace unos días viendo Cuarto Milenio, me quedé sorprendido por la historia de la Dama de Cádiz, ¿Existe la casualidad? A veces escucho historias que me hacen pensar que si, como es el caso de la historia que hay detrás de esta dama.

La historia que hay detrás de la Dama de Cádiz es bastante interesante, gira en torno a la figura de Pelayo Quintero Ataura, desde que este arqueólogo llegó a Cádiz y conoció el descubrimiento de un sarcófago fenicio masculino el tuvo la obsesión de que existía una versión femenina del sarcófago fenicio y dedicó su vida a buscarla. Era tal su obsesión que incluso soñaba con ella; sin embargo nunca llegó a encontrar el sarcófago.

Lo extraño de esta historia es que tras la muerte de Pelayo, el 26 de septiembre de 1980, en un solar de la antigua calle Ruiz de Alda, un operario que trabajaba en una obra allí encontró trozos de hueso, este hecho hizo que se paralizasen las obras para investigar los restos que se encontraron. En este lugar se encontró el sarcófago fenicio femenino que Pelayo dedicó su vida a buscar; por el destino o simplemente por casualidad el sarcófago femenino se encontraba debajo de la casa de Pelayo Quintero. Es increíble hasta que punto el destino puede jugar con la gente; el sarcófago que busco Pelayo hasta su muerte se encontraba casualmente debajo de su casa.

Detrás de esta historia todavía quedan varias preguntas por resolver ¿Los restos encontrados en el sarcófago femenino eran de un hombre?¿Pelayo realmente sabía que el sarcófago está debajo de su casa? El tiempo dirá si estas preguntas tienen respuesta?

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100925/sociedad/secretos-dama-cadiz-20100925.html


1 comentarios:

Anastasia dijo...

Hola, somos unas alumnas del colegio de las esclavas. Nuestro proyecto integrado de este año, trata sobre la dama de cadiz. un de las hipotesis que estamos planteando es si pelayo quintero sabia o no sabia donde se encontraba el sarcofago. ?nos podrias dar alguna informacion util? o tu opinio? Gracias un beso ♥

Publicar un comentario