viernes, 26 de noviembre de 2010

El precio de una foto

Hoy, en mi espacio me gustaría presentaros un corto que vi hace unos días y me impactó mucho, trata sobre las consecuencias que tuvo en una fotógrafa el conseguir una foto de un conflicto; no voy a desvelar que tipo de foto es, pero en el corto se intuye el tipo de foto, sólo decir que la foto es bastante impactante. Esto da que pensar.

martes, 23 de noviembre de 2010

El baile de El Pescao

Desde ayer se puede ver el nuevo videoclip del Pescao, de su tema "Buscando el sol" y sólo puedo decir que merece la pena vez a mi tocayo, David Otero, bailando una coreografía; no nos dejará de sorprender, el videoclip es muy divertido :)

LETRA:

Siempre que me despierto
Busco algo que me de esa sensación
Te encuentro y paso el tiempo
Navegando entre el misterio y tu sabor.
Y la imaginación vuela para recorrer
el resto.

Me creas un estado tan aislado
y perfumado por tu olor.
No sé si estás detrás
o soy yo el que está allí.
Y entro en un estado tan perfecto.

Pareces deshacer todo lo que está aquí
y encuentro que hay un lado casi opuesto.

Haces que se me pasen las horas
y salga el sol, a veces, antes de tiempo.
Creces siempre en lugares secretos
Buscando el sol, buscando el sol...

Si salgo paseando por el parque
con las flores ¿...?
Me encuentro y me hago parte
de las risas que se crean con tu olor.
Y veo el cielo azul;
vienen mis amigos con el resto.

Me creas un estado tan aislado
y perfumado por tu olor.
No sé si estás detrás
o soy yo el que está allí.
Y entro en un estado tan perfecto.

Pareces deshacer todo lo que está aquí
y encuentro que hay un lado casi opuesto.

Haces que se me pasen las horas
y salga el sol, a veces, antes de tiempo.
Creces siempre en lugares secretos
Buscando el sol, buscando el sol..

El Pescao - Buscando el Sol from Watergun on Vimeo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Dama de Cádiz

Hace unos días viendo Cuarto Milenio, me quedé sorprendido por la historia de la Dama de Cádiz, ¿Existe la casualidad? A veces escucho historias que me hacen pensar que si, como es el caso de la historia que hay detrás de esta dama.

La historia que hay detrás de la Dama de Cádiz es bastante interesante, gira en torno a la figura de Pelayo Quintero Ataura, desde que este arqueólogo llegó a Cádiz y conoció el descubrimiento de un sarcófago fenicio masculino el tuvo la obsesión de que existía una versión femenina del sarcófago fenicio y dedicó su vida a buscarla. Era tal su obsesión que incluso soñaba con ella; sin embargo nunca llegó a encontrar el sarcófago.

Lo extraño de esta historia es que tras la muerte de Pelayo, el 26 de septiembre de 1980, en un solar de la antigua calle Ruiz de Alda, un operario que trabajaba en una obra allí encontró trozos de hueso, este hecho hizo que se paralizasen las obras para investigar los restos que se encontraron. En este lugar se encontró el sarcófago fenicio femenino que Pelayo dedicó su vida a buscar; por el destino o simplemente por casualidad el sarcófago femenino se encontraba debajo de la casa de Pelayo Quintero. Es increíble hasta que punto el destino puede jugar con la gente; el sarcófago que busco Pelayo hasta su muerte se encontraba casualmente debajo de su casa.

Detrás de esta historia todavía quedan varias preguntas por resolver ¿Los restos encontrados en el sarcófago femenino eran de un hombre?¿Pelayo realmente sabía que el sarcófago está debajo de su casa? El tiempo dirá si estas preguntas tienen respuesta?

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100925/sociedad/secretos-dama-cadiz-20100925.html


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crónica de un concierto: La Sra de González.

El pasado 6 de noviembre se celebró en el teatro La sala de Rubí en Barcelona el concierto "Como en Casa" de la señora de González, en la próximas lineas haré una pequeña crónica de este gran concierto:

21:50, de repente en la pantalla se inicia una cuenta atrás, esta hecho no pasa desapercibido en el público, quedan 15 minutos para empezar el concierto. Se empieza a notar el nerviosismo en algunos de los asistentes; seguramente el grupo lo estaría pasando peor detrás del escenario porque para ellos era un concierto muy especial, diferente a cualquier espectáculo que hubiesen hecho antes, en este espectáculos demostraron una gran profesionalidad, ellos no son un grupo amateur cualquiera, tiene las tablas suficientes para jugar en la primera división de la música, sólo queda que alguien se de cuenta.

Quedan a penas 5 minutos para que empiece el concierto, los nervios cada vez eran mayores, aunque ya había visto algunos ensayos, este era oficialmente el primer concierto al que asistía y el principio de muchos mas; ellos saben que me tienes para lo que necesiten.

Apenas quedan 10 segundos, el público empieza la cuenta atrás; 5,4,3,2,1.
El escenario está a oscuras, de repente se escucha la voz de Gines comentando que había mucha gente en su casa, en el teatro, esta parte hacía honor al título del concierto "Como en casa", uno a uno salia al escenario mientras seguía todo a oscuras. Esta parte del concierto arrancó más de una carcajada entre el público. Tras esta gran introducción, se escucha las primeras notas de "Nuestra casa" (Creo que se llamaba así el tema), la voz de Gines de las mejores que he escuchado en directo, me sorprende la capacidad de afinación y el magnetismo que tiene su voz que te engancha desde la primera vez que la escuchas; tras "Nuestra casa" comienza a sonar "Copa de vino" (la canción favorita de Judith) uno de sus temas antiguos que se encuentra en alguna de sus maquetas, esta canción me encantó desde la primera nota hasta la última, es un tema bastante cañero que pedía saltar del asiento ( que pena que fuese en un teatro) y que engancha desde el principio (ojalá aparezca en el segundo disco, depues de "copa de vino" Comenzó "A quemarropa" (uno de mis temas favoritos de su debut) otro gran momento del concierto; a medida que pasaba el concierto entendía menos el por que este grupo no está en la cima, su directo es cojonudo y la calidad de su música es increiba, sin duda el mundo de la música está demasiado podrido y se ha perdido lo importante LA MÚSICA.

A lo largo del concierto se intercalaban temas de su primer disco "De pequeñito", como la que le da título y con la que les descubrí como grupo; "el díablo", canción con mensaje; "Pido", gran canción "Pido que una mano tendida y la risa de un niño me acompañen todo el camino, pido que el dolor no me encuentre yendo desprevenido y que deje en paz a los mios" ;"Portazo", el principio, la voz de Gines acompañada sólo con el piano fue perfecto o "Cena para dos"; también se escucharon temas más antiguos, como la mencionada anteriormente "Copa de vino"; "Rabia", temazo, aunque sonó una versión poco habitual(soy de la misma opinión que Carfita, me gusta más en un tono más Rock); y temas completamente nuevos como "Tu y mi soledad" gran canción, todavía no se me quita de la cabeza; "La gata" un tema muy pegadizo marca de la casa, que seguro que engancho a todo el público; o "Sólo son mis cosas", este tema supuso el momentazo de la noche, en el que una bailarina adornó la canción con su arte abriendo la boca a todo el mundo, yo me quedé embobado durante toda la canción, sin duda está canción puede tener mucho tirón en el futuro; ese momento fue para disfrutar. Al final del concierto volvieron a tonar el tema "Nuestra casa" como colofón final a una noche única.

Sin duda fue un concierto inolvidable, espero volver a verles de nuevo, donde se unió la magia de La señora de González, con la calidad de su música y el talento de sus componentes ( Gines, cantante, una gran persona a la que he tenido un gran placer de conocer y espero seguir conociendo; Zuri, bajista, gran músico y amigo, que fue uno de los culpables de que me sintiese en familia; Guillem, guitarra, desde aquí pido que se le haga un monumento, es muy grande; Xavier, bateria, gran músico, hizo un concierto espectacular; y el resto de la banda)
Gracias a La señora de Gonzalez por hacerme disfrutar de la música :)

Os dejo un par de vídeos del concierto